Lisboa en 4 días y forever en el corazón

Aviso importante: estoy enamorada de Portugal, así que este post puede estar influenciado.

Lisboa estaba en mi lista de lugares para visitar desde mi viaje a Oporto.
Y así, un poco en la locura (y una oferta de Vueling) compré los tickets y avisé a J que le tenía una sorpresa preparada. Era su cumpleaños y nuestro aniversario de boda, así que no nos faltaban motivos.

Como ya te dice, soy una gran fan de Portugal. Me identifico con su cultura, puedo hablar mi amada lengua  portuguesa, la comida es buenísima, la gente es amable. En fin, es muy recomanable.

A mi y a mi pareja nos gusta hacer una inmersión dónde vamos, así que cogemos un apartamento de LXWay (esto no es una publicidad) a unos 15 minutos de Chiado caminando.
El apartamento estaba muy bien, limpio y confortable y no estar en el estricto centro turístico nos ha permitido conocer más el día a día de los lisboetas.

Día 1

Llegamos por la mañana, dejamos nuestro equipaje en el locker de la estación del Rossio y empezamos nuestra maratón.  Sí, tienes que estar preparada para caminhar muchísimo, pero te aseguro que vale la pena.

Nuestra primera parada fué en el “Convento do Carmo”, de arquitectura gótica prácticamente destruída en el terremoto de 1755. Ver las ruínas efectivamente impresiona.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Después seguimos hacía el barrio del Chiado. Era sábado y hacían el mercado de libros de segunda  mano en la calle, que no nos podíamos perder.
En seguida hicimos una pausa en el Café A Brasileira, una clasica cafeteria fundada 1905. Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués, era asiduo cliente. Por esto, hay una escultura suya justo en frente a la cafeteria (es costumbre hacerse foto con él).
Recomiendo probar la queijadinha de coco con un cafe solo y también tener paciéncia ya que los camareros no son reconocidos por su amabilidad.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Disfrutando de la belleza de cada edifício, pasamos por el Elevador de Santa Justa  y fuimos para la Marisqueria Uma.
No era bonito, pero era recomendación de un amigo. Y él tenía razón, ¡es el mejor arroz de marisco de Lisboa! ¡En serio!
No pudimos saborear ningún otro arroz tan rico como éste. Una cazuela es suficiente para hasta 3 personas. No economizan en los mariscos y el caldo estaba muy gustoso. Te recomiendo pedir el vino verde, vino blanco típico de Portugal,  que es la perfecta combinación.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Después de esta comida, necesitábamos una siesta.
Pero antes aprovechamos para visitar el Arco de la Rua Augusta y la Praça do Comércio, que estaba cerca.

Por la tarde, seguimos hasta el Bairro Alto, pasamos por el mirador de Santa Catarina, por el Mercado da Ribeira que tiene un espacio gastronómico y seguimos hasta el río Tejo.

Disfrutamos de la bonita vista y de la puesta del sol.
Cenamos de camino de casa en el acogedor restaurante Distinto.

Día 2

Estábamos de celebración, J cumplía años.

Fuimos a desayunar en Pastéis de Belém.
A princípio tenía un poco de prejuicio porque pensaba que en un sítio tan turístico debia tener más fama que calidad. Pero no, efectivamente tuvimos un desayuno muy sabroso.
No te espantes por las colas. Entra y busca una mesa, los cambreros te ayudarán y tomarán nota de tu pedido.
¡El pastel de Belém es el wow!

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Si sólo puedes elegir un lugar para visitar en Lisboa, mi recomendación es visitar todo el conjunto de Belém: Monasterio, Torre y Padrão dos Descobrimentos. Vale mucho la pena.

Empezamos por el Monasterio de los Jerónimos.
Recomiendo comprar el ticket con antelación para evitar las colas, porque sí que son largas y puedes estar más de una hora si vas en el verano. Si te gusta la arquitectura, seguro que dirás un wow justo al entrar. Es espectacular.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Al salir paseamos por una bonita plaza justo en frente y seguimos hasta el Padrão dos Descobrimentos. Desde allí se tiene una vista preciosa para el río Tejo.

Aprovechamos el paseo del río y seguimos para la Torre de Belém.
Suerte que teníamos el ticket conjunto para las dos visitas y así nos saltamos la cola e hicimos la visita.
A princípio la torre era para defensa de invasores, ya que se encuentra tocando el río Tejo pero también la utiizaron como prisión.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

La Torre de Belém y el Monasterio son Patrimonios de la Humanidad.

A continuación fuimos a LX Factory una antigua fábrica de telas que se ha convertido en un espacio cool y bohemio, con tiendas de pequeñas marcas creativas, restauración y la famosa librería Ler Devagar

Soy una gran fan de estos espacios y me lo pasé a lo grande.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

De allí seguimos al barrio de la Alfama, quizás uno de los más típicos de Lisboa.
Para mí es el barrio con las mejores vistas. Encontrarás muchos miradores.
Aprovechamos el clima más fresco y la puesta del sol, y hicimos una ruta de miradores. Después fuimos bajando por las calles del barrio hasta el Museu del Fado. Cenamos las famosas sardinas y el queijo amanteigado (tradicional queso portugués).

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Dia 3

Era día de visitar Sintra, una villa cerca de Lisboa. Sintra es Patrimonio de la Humanidad.
Cogimos un tren que tardó unos 45 minutos a llegar en la villa.
Nuestra primera visita fué el Palacio Nacional de Sintra, de construcción del siglo XVI. Es famosa por la Sala de los Escudos, el techo esta lleno de escudos y las paredes con el tradicional azulejo portugués. Realmente impresiona. También me han gustado el comedor todo decorado y la cocina que está muy bien conservada.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

A continuación cogimos un autobus y fuimos al Palacio da Pena. Quizás el más famoso y por esto el más lleno de gente.
Creo que no pudimos disfrutar de la visita por la cantidad de personas. En las salas del palacio casi no se podía apreciar nada por la muchedumbre. Realmente asombroso.
No sé si volvería a visitar este palacio o si lo recomendaría. En estas condiciones no es nada recomendable para niños.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Lo que sí vale mucho a pena es visitar su jardín. Exótico, tiene más de quinientas especies arbóreas. ¡Es una pasada!

En la vuelta, probamos el tradicional dulce de la cafeteria Piriquita en Sintra: el travesseiro.
Es como una masa de hojaldre rellena con crema de almendras. Muy rico.

Y después de un largo día, decidimos seguir de la estación de Rossio hasta nuestro apartamento caminando. Eso sí, a medio camino paramos en la librería Bertrand  y salimos cargados de libros de autores portugueses.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Para cenar repetimos el restaurante Distinto para celebrar nuestro aniversario de boda, probamos los caracoles y el arroz de pato.

Día 4

Decidimos disfrutar más de las calles de la ciudad y solo visitamos las ruínas del teatro Romano y el núcleo arqueológio de la calle Correeiros. Para mi són joyas escondidas de la ciudad.

Angá Blog | Lisboa en 4 días

Caminamos  y caminamos por las calles pensando que el viaje se nos había hecho corto.
Muy pronto volveremos.

Actualización: aquí encontrarás la lista actualizada de los restaurantes y cafeterías que he estado en Lisboa.